Chalco, Méx. / Julio 19.-
Este lunes, el gobernador Enrique Peña Nieto entregará el compromiso 500 de los 608 que firmó ante notario público durante su campaña electoral, en 2005.
Este medio día, el mandatario estatal acudirá a la carretera a Santa Catarina, en la comunidad de Ayotzingo, municipio de Chalco, para entregar el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” Bicentenario.
De acuerdo con datos del gobierno estatal, en esta obra se invirtieron alrededor de 250 millones de pesos y tendrá capacidad para atender tanto a habitantes de este municipio como de otros vecinos como Valle de Chalco, Los Reyes La Paz y Texcoco.
El nuevos hospital contará con 8 consultorios, 2 quirófanos, áreas de urgencias y terapia intensiva, banco de sangre y laboratorio, entre otros servicios.
Uno de los aspectos que caracterizan a este hospital es que pretende contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que cuenta con páneles solares para el calentamiento de agua, planta de tratamiento de aguas residuales para el uso de servicios sanitarios y riego y sensores electrónicos en lavabos para ahorro del agua.
Para la protección de los menores, el hospital cuenta con sensores electrónicos inalámbricos, vigilancia por circuito cerrado de televisión y un sistema de telemedicina en red para poder establecer comunicación directa con otros centros médicos vía satélite.
De los 52 compromisos firmados por Enrique Peña Nieto relacionados con acciones para el equipamiento, ampliación o construcción de nuevos hospitales en la entidad, de acuerdo con el Gobierno mexiquense aún hay pendientes 13 obras por concluir.
Entre estos se encuentran los nuevos hospitales de Zumpango, Chimalhuacán, Atizapán y San José del Rincón; un centro de salud en Amatepec, Jiquipilco y Teotihuacán y la ampliación del hospital en Amecameca.
Discussion about this post