Matamoros, Tamps. / Julio 19.-
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, giró instrucciones a la dirección de Protección Civil de apoyar a las familias del ejido San Lorenzo, quienes quedaron incomunicadas a causa de que el puente de acceso a su comunidad prácticamente fue cubierto por el agua que en estos momentos lleva el arroyo del Tigre.
Desde el lunes por la madrugada se concentró en ese lugar personal de Protección Civil tanto del municipio como del estado, personal de la Junta de Aguas y Drenajes, de la Secretaría de Marina y del propio Comité Municipal Campesino.
Lo anterior a fin de informar a las familias que el arroyo del Tigre llevaba más agua que lo que estaba considerado, motivo que ocasionaría que el puente de acceso al ejido inminentemente quedaría cubierto de agua.
En ese momento el personal del Protección Civil apoyó la salida de aproximadamente 40 familias, quienes se desplazaron a la ciudad para resguardarse con familiares.
Y fue aproximadamente a las 5:00 horas cuando el agua empezó a subir de nivel ocasionando que el puente de acceso quedara cubierto del líquido.
Por ese motivo Silva Santos giró instrucciones a Protección Civil de ubicarse en esa comunidad rural, para cruzar por medio de lanchas, a las familias que desearan salir de sus hogares.
El Presidente Municipal mencionó que cada una de las acciones emprendidas en esta contingencia ocasionada por el huracán “Alex” han sido pensando en el bienestar de los matamorenses.
Por eso reiteró que se mantendrá estrecha comunicación con autoridades estatales para tomar las mejores decisiones en caso de que hubiera algún riesgo para la población.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil explicó que no hubo necesidad de albergar a las familias de esa comunidad rural, toda vez que decidieron quedarse en casas de sus familiares en Matamoros.
Por su parte Jorge Luis Camorlinga Guerra, presidente del Décimotercer Comité Campesino explicó que las casas de las familias de San Lorenzo están libres de agua.
El problema hasta ahorita solamente fue en el acceso y tenemos plena confianza en que el agua no invadirá los hogares, porque estamos trabajando para evitarlo, comentó.
Discussion about this post