Matamoros, Tam. / Julio 19.-
Salvador Treviño Garza, director de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, aseguró que no hay riesgo que la carretera Matamoros-Victoria quede completamente cerrada por el desfogue de agua que se está haciendo desde el Río Bravo hacia el vaso de “El Culebrón”.
El funcionario señaló que desde el sábado por la noche se clausuró la vialidad sobre el carril del sur-norte, a la altura del kilometro 23 de esta carreta, dejándose circular a los automóviles en doble sentido por el puente denominado “Los Guajes”.
Sin embargo, fue hasta el domingo que el agua empezó a fluir desde el vaso del Culebrón hacia el vaso Control 1. En el último reporte, Treviño Garza indicó que el nivel del agua sobre el vado de la carretera era de 2.20 metros.
“No hay un riesgo de que el agua suba a la altura del puente, la comunicación a la carreta nacional seguirá abierta”, aseveró el entrevistado.
En un recorrido que dio este medio de comunicación, se pudo constatar como los automóviles particulares y camiones de carga viajaban sobre el carril del referido puente.
“Hasta el momento se puede observar que está circulando tanto el agua como los vehículos de manera normal”, externó el funcionario.
Aunque pronunció que la creciente en este cauce de alivio continuaría durante los próximos tres días, reiteró que la creciente de agua no sobrepasará los 9 metros altura del puente, por lo que Matamoros no quedará incomunicado.
Discussion about this post