Matamoros, Tamps. / Julio 20.-
Con el fin de evitar que el arroyo del Tigre incremente su nivel y origine la inundación de las comunidades de los alrededores, se erigirá un bordo de contención para obstruir la corriente del agua que llega desde el vaso “Control 1”.
Por la tarde de este día, elementos de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros iniciaron a introducir tierra a los costales que formarán el muro de contención que obstruirá la corriente de agua. Se está utilizando maquinas excavadoras para agilizar las labores de construcción de la barrera.
Roberto Méndez, gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, informó que un total de 25 elementos de la paramunicipal desarrollarán estas labores que permitirán disminuir los riesgos de inundación en las comunidades de los alrededores.
“Es preponderante que se forme una barrera y evitar que el flujo del agua siga hacia el Arroyo del Tigre”, indicó.
Estimó que se necesitarán aproximadamente unas 18 horas para culminar con el taponamiento en ese lugar. Mientras tanto, el libre flujo del agua del vaso de “El Culebrón” hacia el arroyo del Tigre, mantiene al ejido San Lorenzo incomunicado.
Discussion about this post