Joe Satriani, uno de los mejores guitarristas del mundo, ya se vio en el Salón de la Fama del rock and roll y casi cuenta los días para que su guitarra, la Ibanez JS, creada para él, aparezca en exhibición y que el público la conozca.
“Amo el Salón de la Fama. Tú puedes caminar por el lugar y pensar ‘Oh, esto sería terrible’, pero cuando caminé, pensé en mi guitarra estando a lado de la de Pete Townshend (The Who), y de todos los grandes guitarristas”, platicó Satriani.
El músico de 52 años cree en la evolución musical y para él, todo trabajo merece tener un lugar preponderante en la música.
“(El salón de la fama) es un museo real, dedicado a toda una larga vida de grandes guitarristas, a la gente que vi desde niño; cosas que de hecho quizá nunca había visto, como ver la guitarra de Chuck Berry o incluso cosas tan tontas de Elton John como su chamarra y sombrero, pero me di cuenta que lo amaría y que sería un excelente regalo para mí estar ahí, sería genial porque todo el trabajo del rock and roll está en ese lugar”, platicó el neoyorquino.
El maestro de música de Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Tom Morello (Rage Against The Machine), Larry LaLonde (Primus), entre otros considera que una de sus labores cuando enseña a tocar la guitarra es otorgar todos sus conocimientos.
“Es extremadamente importante dar todo lo que uno tiene, porque la meta es ésa, el arte, lo que estás creando, para la civilización, para quien sea; es regresar el conocimiento a mis estudiantes no puede de otra manera. La mejor opción es ceder la enseñanza y para que los estudiantes sean lo siguientes de las próximas generaciones”.
—¿Cuál de tus alumnos fue tu mejor estudiante?
—Todos tiene su conocimiento y son exitosos en diferentes caminos. No puedo comparar ni calificar a cada uno. Por ejemplo, Charlie Hunter (jazzista), fue uno de mis alumnos, casi estudiamos en la misma preparatoria, casi tenemos la misma edad; tomamos lecciones al mismo tiempo, no hay manera de decir quién es
mejor”.
El músico ofrecerá su segundo concierto hoy miércoles en el Auditorio Nacional como parte de la gira de su nuevo disco titulado “Professor Satchafunkilus and the musterion of rock”, la cual promete hacer volar a sus seguidores.
Su hijo ZZ Satriani de tan sólo 16 años toca la guitarra e intervino con el saxofón en el disco de su padre titulado ‘Professor Satchafunkilus and the musterion of rock’.
Joe Satrian es fundador e integrante del concepto G3: Satriani, Vai y Eric Johnson.
Discussion about this post