Reynosa, Tam. / Julio 10.-
Hasta cuatro horas hay que esperar en la fila para cruzar el nuevo puente internacional Reynosa-Mission, ante el cierre de la autopista de cuota y la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo por la crecida de ríos y arroyos.
Desde las seis de la tarde se empezó a registrar la saturación de automóviles en el nuevo cruce que une a México con Estados Unidos en esta parte de Tamaulipas, según informó un oficial de Migración de Texas.
El cierre de las dos vías que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo, provocó que residentes del sur de Estados Unidos y turistas mexicanos con destino a los centros comerciales del Valle de Texas saturaran el nuevo puente internacional de Reynosa.
Paola Almaraz, quien se dirigía a Matamoros a pasar el fin de semana luego de trabajar en Reynosa, se puso en la fila cerca de las 18:30 horas y cuatro horas después ya había cruzado el punto de revisión de Migración americana.
“Ya puedo contar que hice una fila de cuatro horas. Era algo difícil de creer, ver gente desesperada que iban a estados tan lejos como Georgia, y muchos con placas de Nuevo León”, dijo.
Y agregó: “Al llegar a presentar mi visa le pregunté al oficial de por qué tanto tiempo en la fila, y me respondió que era mucha gente que iba a Nuevo Laredo porque los puentes estaban cerrados por la crecida del río Bravo”.
Otra opción de cruzar a Estados Unidos es viajar de Monterrey a Ciudad Mier, Tamaulipas, sin embargo se reporta que el puente internacional también registra saturación vehicular.
Esta situación continuará hasta que no se abran las carreteras que conectan de Monterrey a Nuevo Laredo.
Discussion about this post