Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 10.-
Con deshidratación y picaduras de zancudos, dos niñas fueron rescatadas con vida por pescadores, luego de tres días de estar sujetas a un árbol en el río Pilón, del municipio de Padilla.
El reporte inicial de las autoridades del ayuntamiento de Padilla indica que las hermanitas Lesli Kareni y Lizeth Gaona Treviño, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, avisaron que el martes viajaban en una camioneta con su familia cuando fueron arrastrados por la corriente.
Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Padilla iniciaron una intensa búsqueda en la zona, donde encontraron sin vida los cuerpos de Juan de Dios Gaona Cruz, Dalila Treviño González y Carlos Gaona Treviño, padre, madre y hermano de las niñas, respectivamente. A la única que no han encontrado es a Vanessa Gaona Treviño, de 15 años de edad.
Las autoridades señalaron que la familia es originaria de Veracruz pero radican actualmente en Río Bravo, Tamaulipas, de donde habrían salido de viaje con destino al vecino estado.
La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 55 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros.
De ese punto habría sido arrastrado el vehículo por la corriente del río Pilón y hasta la tarde de este viernes unos pescadores encontraron con vida a las niñas.
Los testimonios indican que las menores estaban sujetas a un árbol, muy deshidratadas y con picaduras de zancudos. Ellas relataron la dramática experiencia que vivieron.
A las 19:30 horas Kareni y Dalila ingresaron de urgencia al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, mientras que las autoridades localizaban a sus familiares en Veracruz para reportarles lo ocurrido.
Discussion about this post