Matamoros, Tam. / Julio 7.-
La dirección de Protección Civil aseveró que Matamoros no corre riesgo de un desbordamiento del río Bravo, sin embargo, se está notificando a las personas que habitan en las márgenes de éste para que tomen las debidas precauciones.
Saúl Hernández Bautista, director de la dependencia en la localidad, hizo este pronunciamiento a raíz de los acuerdos entre el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de cerrar las compuertas del retamal y permitir desfogues de las presas de manera controlada.
“Con claridad decimos que Matamoros no tiene en este momento ningún riesgo, pero como quiera vamos a darles seguimiento a los desfogues”, dijo el funcionario.
Expuso que los desfogues de las presas serán de 250 metros cúbicos por segundo, lo que no repercutirá en la población. Para vigilar la situación, se instaló una oficina entre las ciudades de Río Bravo y Reynosa, comentó el entrevistado.
Hernández Bautista dijo que a pesar de que no hay riesgo, siguen notificando a los habitantes colindantes al río para que estén al pendiente de la situación.
En total, son 4 ejidos de la localidad y una colonia, la cual es un asentamiento irregular, los que correrían un mayor riesgo en caso de una contingencia de esta índole.
“Seguimos notificando a la gente para que tome las medidas necesarias y esté al pendiente de las ordenes que emita Protección Civil”, manifestó el director.
Por último, aseguró que la corporación se encuentra para actuar en el momento dado que la situación llegase a cambiar y se encuentre en peligro las comunidades vulnerables.
Discussion about this post