Reynosa, Tam. / Julio 8.-
La Cruz Roja de Reynosa continúa solicitando ayuda para los damnificados que el huracán “Alex” dejó en el centro de Tamaulipas y en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Ante la amenaza que representa el río Bravo, la benemérita institución también realiza evaluaciones en las riberas del cauce para evaluar la magnitud de la contingencia que podría presentarse en la ciudad.
“Estamos recibiendo ya víveres y artículos de limpieza primero que nada empezamos a recibir para enviar al centro del estado y a Nuevo León como lo habían pedido; ahorita estamos pidiendo agua ropa y de todo, porque sabemos que va a haber aquí mucha gente damnificada de seguir como esta la situación ustedes ven que nos apuntan otras 2 tormentas fuertes hacia acá entonces va a haber gente evacuada”, dijo Dinora Guerra, presidenta del patronato de la Cruz Roja.
Señaló que ahora hay la necesidad de hacer una colecta que incluya medicamentos, comida y ropa.
“Estamos haciendo un centro de acopio y esperamos que las autoridades tengan suficientes cosas para poder atender a la gente que necesariamente va a tener que ser evacuada de sus lugares”.
La presidenta del patronato dijo que se continuará monitoreando el caudal, a fin de estar preparados para ayudar a la ciudadanía en caso de una situación de desastre.
Discussion about this post