Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 19.-
Para darle mayor funcionalidad y capacidad de respuesta social a la tarea parlamentaria del Congreso del Estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores colocó la primera piedra del nuevo Palacio Legislativo, recinto en el que se invierten 178 millones de pesos y que reafirmará la trascendencia de la labor constitucional de la actual y futuras legislaturas.
“Acorde a la división de poderes, desde hace más de cuatro años he mantenido con el Poder Legislativo una relación respetuosa y de mutua colaboración para el ejercicio real y efectivo de nuestras funciones”, subrayó el Ejecutivo Estatal ante los representantes populares de la LX legislatura y anteriores, quienes atestiguaron el arranque de la construcción de este moderno inmueble.
Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Felipe Garza Narváez y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Alejandro Etienne Llano, el Gobernador dijo que con ambos poderes su gobierno ha establecido los equilibrios necesarios para crear el andamiaje jurídico que esta permitiendo a la Entidad dar mayor certidumbre y viabilidad a su desarrollo en la actual coyuntura económica.
“En los retos y oportunidades que tiene Tamaulipas resalta el logro indiscutible de seguir haciendo mejores leyes que fortalezcan la convivencia y armonía de los tamaulipecos y que los impulse a fases superiores de crecimiento, bienestar y competitividad”, dijo al reconocer que en esta tarea el Poder Legislativo cumple con su responsabilidad, haciendo de la colaboración y el trabajo conjunto, esencia y sentido republicano de la División de Poderes.
Esta moderna obra se enmarca en los proyectos estratégicos proyectados en el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 como parte de las medidas para reactivar la economía familiar, ya que tan sólo en este proyecto se generaran alrededor de 600 fuentes laborales en la rama de la construcción.
“Así preparamos a Tamaulipas para superar los desafíos actuales y para salir más fortalecidos, una vez que inicie la recuperación de la economía”, subrayó el mandatario al mencionar que esta obra se enmarca en la antesala de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional para honrar la memoria de los tamaulipecos que apoyaron y participaron en la conformación de las primeras leyes y legislaron la primera constitución de Tamaulipas.
“Con esta obra honraremos la memoria de esos hombres que nos mostraron que una sociedad de leyes es la base para garantizar las libertades y el progreso”, puntualizó.
El nuevo edificio contará con una superficie de construcción de 11 mil 75 metros cuadrados en tres niveles, donde se distribuirán áreas más amplias y equipadas. En el primer piso en una superficie de tres mil 228 metros cuadrados se distribuirán el área de galería del salón de sesiones con capacidad para 280 personas, un auditorio para 84 asistentes, biblioteca, privados para diputados, sala de juntas y dos módulos de servicios sanitarios; mientras en el segundo piso se ubicará una sala para comisiones, privados para diputados y dos salas de juntas.
El nuevo Palacio Legislativo se ubica en los terrenos del Parque Bicentenario que contempla otros importantes proyectos de infraestructura estatal como es el Edificio Catastral y Registral, Registro Civil, Oficina Fiscal, la Torre Gubernamental y el Centro de Convenciones.
Entre otros invitados especiales asistieron al arranque de obras del nuevo Palacio Legislativo los dirigentes estatales del PAN, del PRI, del PRD, PANAL, Convergencia, Del Trabajo y Social Demócrata; así como ex diputados locales de diversas legislaturas que atestiguaron el importante acto.
Discussion about this post