Reynosa, Tam. / Julio 2.-
?Ante el fenómeno natural “Alex”, el alcalde de esta ciudad fronteriza, Óscar Luebbert Gutiérrez, reconoció que en algunos sectores de Reynosa se tiene problemas de inundaciones por la falta de drenaje pluvial.
“Con la llegada del ciclón Alex fue utilizado el drenaje sanitario para tratar de desasolvar el agua, lo que se convierte en un problema de salud”, mencionó.
Añadió que “se estaba contruyendo un canal pluvial que atraviesa por varios desarrollos habitacionales de Invonavit, desafortunadamente los habitantes de Villa Esmeralda se han opuesto para que se active”.
“Los vecinos que se han opuesto y solamente se están afectando, ya que la única vía es desaguar las redes del drenaje sanitario, las consecuencias de esto es que dentro de los hogares se brota las aguas”, señaló.
El edil comentó que se ha tratado de concientizar a los habitantes de este lugar para evitar este tipo de inundaciones.
Lubbert Gutiérrez agregó después de la contingencia se tiene que atacar los retos sanitarios, como la abatización y fumigación.
Aseguró que gracias al trabajo preventivo que se ha realizado se registraron daños menores como encharcamientos e inundaciones en zonas de conclicto como Unidad Obrera, Paseo de las Flores, Balcones de Alcalá, Casa Bella.
Indicó que con las experiencias pasadas en esta eventualidad fueron menos las zonas de conflicto que en años anteriores.
Discussion about this post