Monterrey, N.L. / Julio 3.-
La lluvia por momentos cesa, los ríos y arroyos comienzan a bajar su nivel y es cuando más daños empiezan a salir a flote.
Tres nuevas pérdidas humanas a causa de la Tormenta Tropical “Alex”, surgieron en las corrientes de agua en los municipios de Monterrey, Cadereyta y Santiago.
El primero de estos descubrimientos se dio al sur de Monterrey en donde un cadáver fue encontrado entre las ramas de un árbol, muy cerca del Río La Silla.
En Cadereyta se dio el segundo hallazgo de un masculino que fue arrastrado por la corriente del río Santa Catarina y el cuerpo fue encontrado muy cerca de la carretera libre a Reynosa.
El último caso correspondió a una persona de la tercera edad que fue localizado en el municipio de Santiago, muy cerca del arroyo Los Mimbres en el Barrial.
NO RESPETA ESTATUS
Sin importar que sea el municipio más rico de la República Mexicano, el agua reclamó su territorio. Diferentes colonias residenciales del municipio de San Pedro se vieron afectadas en su patrimonio tras el paso de “Alex” en la entidad.
Los inmuebles, unos de los más caros del área metropolitana, amanecieron sepultados por el lodo y la tierra que arrastraron las corrientes de aguan.
Colonias como Querenzas, Jardines de San Agustín, Colorines y San Agustín Campestre, quedaron inhabitables luego de que la corriente del arroyo San Agustín reclamara su paso.
Bardas y carros fueron revolcados por la corriente. En tanto, el pavimento sufrió daños en diferentes arterias como Humberto Lobo y avenida San Agustín.
Discussion about this post