Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 20.-
Un tres por ciento de 45 mil 800 patrones que existen en todo el Estado siguen pendientes en cubrir sus cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En este año se ha visto mermado esa mora por los convenios que se vienen creando con los patrones, a quienes se les da facilidades, amplían plazos, quitan rezagos y recargos.
“Por eso creo que las finanzas del instituto han estado muy solventes y estamos en la media nacional”, reconoció el delegado estatal del organismo, Jesús Nader Nasrrallah.
Aun con el tres por ciento en rezago, indicó, el instituto cuenta con una solidez financiera que cubre con los compromisos sin ningún problema y se continúa con los planes de infraestructura en todo Tamaulipas: “Se terminarán al cien por ciento las unidades de medicina familiar y se crearán mil nuevos empleos para médicos, doctores y enfermeras.
“Hasta ahora han llegado 27 médicos de la Ciudad de México y 70 médicos con diversas especialidades para quedarse a trabajar aquí, reforzando la plantilla que se tiene actualmente en todas las unidades de medicina familia del Estado”, precisó el delegado.
Informó que el Congreso de la Unión aprobó para este rubro mil millones más que el año pasado; de 6 mil 500 que se recibió el año pasado en este año serán 7 mil 500, contemplando la conclusión de la clínica San Luisito en la capital del Estado, y la unidad de medicina familiar en Matamoros para el mes de mayo.
Y se prevén 180 contrataciones por parte de la delegación y el sindicato en común acuerdo.
“Acuérdense que cuando hay crisis conviene estar dentro del Seguro Social, ya sea por obligatorio o porque es el servicio más barato que pueda tener un habitante tamaulipeco”, resaltó.
Nader dio a conocer que el Seguro Social es el menos caro de toda Latinoamérica, pues desde que nace el individuo queda asegurado hasta que muere, “y creo que eso hace que sea para nosotros un compromiso seguir trabajando y tener mucho acercamiento con los organismos”.
Discussion about this post