Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 29.-
Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó justicia tras el asesinato del candidato de este organismo político al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Junto a 16 de los 18 gobernadores priistas (faltaron los mandatarios de Puebla y Campeche), sus líderes en el Congreso de la Unión, y dirigentes de los sectores en movimientos nacionales del PRI, la dirigente partidista advirtió que políticos buscan lucrar con este incidente y atajó:
“Este es un momento en que exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo. Exigimos justicia. Estamos con Eugenio Hernández (gobernador de Tamaulipas) para encontrar una justicia y lograr el esclarecimiento de los hechos”.
Dijo que sus compañeros dirigentes la han instruido para que dé un mensaje al priismo nacional que, aclaró, no lo hace en este momento porque es un espacio de duelo.
En el Polyforum Victoria, donde el priismo realizó un homenaje de cuerpo presente a Rodolfo Torre y sus colaboradores asesinados la víspera, Beatriz Paredes dejó claro que “nosotros no usamos los duelos para cadenas nacionales”.
A un costado del féretro que contiene los restos del extinto candidato priista al gobierno tamaulipeco, Paredes Rangel dijo a las familias de los priistas asesinados que no están solos. Subrayó que el priismo y la gente de bien que existe en México están de luto.
“Queremos creer que en México hay más gente que quiere la verdad, el bien y la democracia, que gente que quiere el odio, la sin razón, el caos”.
A las 19:00 horas Beatriz Paredes, acompañada por todos los gobernadores del PRI, y los principales liderazgos de este organismo político, darán un mensaje desde su sede nacional en Insurgentes Norte de la capital del país.
Discussion about this post