México, D.F. / Marzo 20.-
Durante el juego frente a los Pumas de la UNAM, el próximo domingo habrá que poner más corazón y coraje, señaló el defensa argentino Fernando Ortíz, quien continúa buscando su futbol atractivo de otros años.
Lo que será su primer clásico ante el conjunto universitario con la camiseta americanista, el sudamericano señaló “en esta clase de partidos, jugar lindo queda un poquito de lado, es un clásico que la afición quiere ganar como sea y nosotros también”.
“Así que quizá tengamos que jugar con más corazón y con ello darle una alegría a nuestra gente, el equipo tiene calidad y está demostrando un buen accionar dentro de la cancha, pero tenemos que dar un extra para no sufrir un tropiezo”.
Ortiz, señaló que conoce las virtudes de su compatriota el universitario Martín Bravo, ante lo cual “debemos ser precavidos y no descuidarlo, ya que en cualquier momento hace un gol, sin embargo, tenemos que estar atentos en todo el juego, por el peligro que significa Pumas”.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento de este viernes, destacó la importancia que tiene para ellos el sacar el triunfo que se le ha negado en casa, ya que los acercaá al líder del grupo que es Pumas.
El zaguero americanista, resaltó que en este tipo de encuentros el triunfo es importante, pero lo es aún más el jugar en paz. “La victoria puede ser para culaquier de los dos equipos, pero ojalá que en las tribunas, la afición entiendan que se trata de un juego.
En este sentido el argentino demandó, “espero sea un clásico tranquilo y los aficionados, que seguramente llenarán el estadio Azteca, puedan disfrutar del futbol, sin que haya violencia dentro y fuera de las tribunas. La victoria será para el mejor”, señaló.
Finalmente, advirtió que en México las cosas no se han salido de control como en su país, “aquí se habla de roces entre hinchadas, en Argentina hay muertos y anadie le gusta que por causa de un buen trabajo.haya personas que pierdan la vida”.
Discussion about this post