Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 28.-
Personal del rastro municipal fue sometido a exámenes médicos para constatar que no presenten enfermedades contagiosas y evitar un riesgo entre la población.
El administrador del rastro municipal, Hugo Zapata, indicó que son 30 personas a quienes aplicaron pruebas médicas para detectar tifoidea, salmonela, cirrosis y parásitos, principalmente.
Refirió que esta evaluación se realiza cada año a quienes tienen contacto con la carne, para evitar riesgos sanitarios.
“La gente que es sometida a la evaluación por parte de la Secretaría de Salud son matanceros, acarreadores, limpiadores, que tienen contacto con la carne de los animales sacrificados, porque así se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana”, dijo.
Explicó que para que el personal del rastro municipal sea sometido a la evaluación, se firma un convenio con la Jurisdicción Sanitaria para que se les cobre menos y en caso de resultar con alguna enfermedad se les brinde el tratamiento adecuado.
“Con el examen de salud a todos los trabajadores damos cumplimiento con la Norma de Calidad que nos exigen para el sacrificio de animales y ante la Secretaría de Salud que regula a nuestros trabajadores”, indicó.
Agregó que afortunadamente en estas revisiones no se ha detectado a personal con ninguna enfermedad contagiosa.
Discussion about this post