Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 23.-
De momento la Procuraduría General de Justicia en la entidad no ha recibido ninguna notificación por parte de la Secretaría de la Función Pública en el sentido de que haya algún inejercicio correspondiente al presupuesto 2007.
Jaime Rodríguez Inurrigarro, titular de la dependencia estatal, dijo que no hay ningún señalamiento formal en ese sentido; por el contrario, aseguró que el recurso que recibe la Procuraduría se ejerce conforme a lo programado.
El funcionario indicó que no tiene reportes oficiales, sin embargo, señaló que la dependencia para este año tiene aprobado un presupuesto de aproximadamente 70 millones de pesos.
La cifra es muy inferior a los 436 millones 541 mil 826 pesos y 20 centavos aprobados por el Congreso del Estado en la LIX Legislatura, de un presupuesto general para el estado de Tamaulipas de poco más de 22 mil millones de pesos.
Cabe mencionar, que la LX Legislatura aprobó a la dependencia 490 millones 668 mil pesos, cantidad muy superior a la informada por Rodríguez Inurrigarro.
“No hemos recibido ninguna notificación cuando la recibamos lo ajustaremos, pero creemos que todo está conforme a los presupuestos y se está ejerciendo”.
ACERCARAN LA PROCURADURIA A QUEJOSOS
Luego de que son altos los números de denuncias que no son ratificadas por falta de capacidad de la Procuraduría para atender a los quejosos o por desinformación en el denunciante, a más tardar el próximo mes debe arrancar un trabajo de acercar la dependencia y las agencias del Ministerio Público a los ofendidos.
Rodríguez Inurrigarro dijo que se trata de un programa que lleva como objetivo acercar la Procuraduría a la sociedad y recuperar la confianza de la gente.
Dijo que no tiene la cantidad de denuncias que no son ratificadas, por falta de interés de los inconformes o también porque los agentes del Ministerio Público no informan al denunciante que tiene que ratificar la denuncia o incluso por falta de tiempo en las agencias.
Esa misma situación ha puesto en la cuerda floja a unos 13 agentes del Ministerio Público y a unos 20 policías ministeriales ya que por incurrir en algunas irregularidades han sido dados de bajas mientras se encuentran en proceso de investigación.
Discussion about this post