Johannesburgo, Sudáfrica / Junio 11.-
La espera ha terminado: por primera vez en la historia, una Copa del Mundo se realizará en territorio africano. Han pasado cuatro años desde que Italia levantara el trofeo de campeón en Alemania 2006 y ahora, el Soccer City de Johannesburgo alberga la inauguración.
La ausencia de Nelson Mandela es la nota predominante en esta inauguración, pues la muerte de su bisnieta la noche del jueves impidió que el ex presidente acudiera algunos minutos al evento, como estaba previsto.
Sin embargo, el ánimo no ha decaído, pues con un espectáculo que incluye a varios grupos y artistas locales, así como otros de talla internacional como Shakira y Juanes, entre otros, amenizarán la ceremonia, en la que Sudáfrica mostrará al mundo el trabajo que ha realizado para albergar este Mundial.
A pesar de todas las dudas generadas sobre la capacidad de los sudafricanos para ser sede de un Mundial, en estos momentos comienza la fiesta, ‘su’ fiesta, en la buscarán mostrar al mundo la cultura y las bondades que hay en el país.
Después de la ceremonia, la selección local, los ‘Bafana Bafana’, enfrentarán al Tricolor, en el primer partido de la justa mundialista.
Hasta el momento, las tribunas aún no están llenas, sin embargo, poco a poco estarán llegando los aficionados para ver el partido.
Discussion about this post