Johannnesburgo, Sud./ Junio 11.-
Con dificultades la Selección Mexicana de Futbol rescató el empate 1-1 ante el anfitrión Sudáfrica, en el cotejo inaugural de la Copa del Mundo, que se disputó en el estadio Soccer City de esta localidad, ante cerca de 94 mil espectadores.
El cuadro mexicano se vio agresivo en la primera parte del encuentro al contar con variadas llegadas a gol, que finalmente no pudo concretar.
Giovani Dos Santos fue uno de los jugadores más peligrosos y propició múltiples llegadas del cuadro mexicano. Mientras que Sudáfrica se defendió como pudo y atacó con cierto peligro en la parte final del primer tiempo.
La sorpresa llegó en la parte complementaria. La selección local salió dispuesto a todo y concretó el primer gol del partido al minuto 55 por conducto de Tshabalala, quien metió el esférico en el ángulo superior derecho del portero mexicano, Oscar Pérez, quien no pudo hacer nada para detenerlo. Golazo.
Sudáfrica se fue al frente pero la selección mexicana empató al minuto 79 por conducto de Rafael Márquez, en una jugada en la que se plantó solo frente al partero.
A partir de ese instante México se lanzó al frente, pero Sudáfrica pudo ganar el partido con una llegada que culminó con balón al poste al minuto 89 del segundo tiempo. Al final, el marcador terminó con empate a uno.
Discussion about this post