Monterrey, N.L. / Junio 9.-
Un incremento en ventas promedio de 10 por ciento se registraría en el primer semestre de este año, estimó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.
El presidente del organismo privado, Juan Ernesto Sandoval Villareal, dijo que la recuperación de la economía doméstica ya se percibe con alta intensidad en la mayoría de los rubros comerciales.
Resaltó que tienen un crecimiento “cercano a un 10 por ciento en promedio en todo el semestre, estos son crecimientos de 5, 10 y 20 por ciento en negocios estables”.
Las compañías dedicadas a las tecnologías de la información y en el segmento de seguridad es donde se han registrado los mayores aumentos en ventas de de hasta un 20 por ciento, añadió.
Dijo que los negocios dedicados a construcción especializada, materiales de construcción, servicios de limpieza, material eléctrico y veterinarias, entre otros, reportan mejoría en ventas del 10 por ciento.
El directivo indicó que en el rubro de “Farmacias, turismo y algunos negocios que están desacelerados y creciendo muy poco, van de cualquier modo superior a lo que fue el año pasado, van superando un 5 por ciento”.
Mencionó que en los primeros seis meses del año pasado los comerciantes sufrieron un fuerte desplome en ventas afectados por la coyuntura financiera global y el impacto de la influenza.
Ahora, enfatizó, “se puede notar en los cines, centros comerciales restaurantes, tiendas departamentales, y los fines de semana seguimos teniendo abarrotado todo esto”.
El líder de unos 12 mil comerciantes confío en que esta misma tendencia de crecimiento se mantenga en la segunda mitad de 2010, ante el sólido desempeño de los indicadores económicos del país.
Discussion about this post