Matamoros, Tamps. / Junio 7.-
La falta de maquinaria para remover de las orillas de la playa Bagdad las algas marinas, ha originado que ésta permanezca acumulada sobre el litoral y moleste a los turistas.
Francisco Sánchez, administrador de la playa, dijo que mientras intentan reparar el único tractor con el que cuenta la administración, el mar sigue arrojando el “sorgazo” en grandes cantidades y ya se empiezan a sentir las consecuencias.
“Las condiciones del tractor no han sido buenas, se ha estado reparando constantemente y hace una semana que permanece descompuesto”, pronunció.
Reconoció que la problemática de contaminación que se vive en la playa se debe en parte a la falta de maquinaria que permita limpiar diariamente la costa.
“La cuestión es de maquinaria para poder estar desalojando el alga que a diario arroja el mar”, manifestó.
El administrador señaló que se ha estado llevando a cabo la limpieza del litoral, pero que es casi imposible hacerlo al ritmo necesario por lo que necesitan el apoyo de los comerciantes del sector.
Sin embargo, anunció que a partir de esta semana la dirección de Obras Públicas enviará maquinaria para reforzar las labores.
“Tenemos de aquí al viernes para terminar la limpieza, calculamos que habremos de limpiar más de cuatro kilómetros de litoral”, concluyó.
Discussion about this post