Cd. Victoria, Tamps. / Junio 8.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores propondrá al pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores un programa especial para repatriados.
Manifestó que entre los puntos que integra la iniciativa se contempla que el gobierno norteamericano envié por avión a los inmigrantes, para así evitar que se queden en los municipios de la frontera del Estado.
Detalló que el planteamiento consiste en que exista otro mecanismo para que a través de la vía aérea lleguen al centro del país, los cientos de repatriados que son enviados a diario por la Patrulla Fronteriza.
“Aplicar este programa ayudaría mucho a la frontera norte a despresurizarla, para que los connacionales reciban un trato digno y que regresen directamente o más cerca de su lugar de origen”, expresó.
El Ejecutivo estatal informó que en la reunión de Conago también se habrá de fijar una postura sobre la Ley SB 1070 de Arizona.
“Estará la responsable de Relaciones Exteriores, para hacer un pronunciamiento respecto a la ley SB 1070, tenemos optimismo de que vamos a tener buenos acuerdos”.
SE CREARÁN 50 MIL EMPLEOS EN TAMAULIPAS
Por otra parte, el mandatario estatal dijo que para el cierre de año se habrán creado 50 mil nuevas fuentes de trabajo.
Explicó que el último recuento arroja 23 mil 110 empleos generados en lo que va del año, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estamos en una tendencia en repunte, este año esperamos cerca de 50 mil nuevos empleos”, indicó.
Dijo que el Estado se encuentra en recuperación económica, luego de la crisis en los últimos años.
De llegar a los 50 mil empleos, se superaría la meta anual de 30, y se terminaría la administración por encima de los 200 mil.
Discussion about this post