Reynosa, Tamps. / Junio 7.-
Leonardo Varela Reséndez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), denunció que desde hace tiempo el gobierno de Estados Unidos les ha aplicado leyes demasiado estrictas que no respetan acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Estados Unidos tiene cancelado el TLC para los transportistas desde hace mucho tiempo atrás”, mencionó.
En referencia a la Ley Antimigrante de Arizona, el presidente de Canacar Reynosa dijo que ellos han padecido las excusas o leyes de los estadounidenses.
Un ejemplo son las estrictas medidas de seguridad que les son aplicadas por las autoridades estadounidenses, que han afectado en cierta medida al sector.
“Desgraciadamente el país es de ellos y tienen que poner sus leyes, que en cierta forma nos perjudican, pero hemos aprendido a competir”, señaló.
Incluso aseguró que tantos reglamentos y supervisiones por parte de las autoridades del vecino país les ayudan a conducir un mejor transporte que ellos.
Varela Reséndez destacó que se han disminuido en un 70 por ciento las multas a los autotransportistas por parte de las autoridades del vecino país.
“Todo esto gracias a que los operadores de Reynosa adheridos Canacar están siendo capacitados constantemente en el modulador adquirido por la escuela de transportistas de esta ciudad”, puntualizó.
Discussion about this post