Texcoco, Edomex. / Junio 7.-
El ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador, consideró que ninguna estrategia en materia de seguridad pública servirá, si antes no hay cambio definitivo para erradicar la pobreza y la marginación que existe en el país, además dijo, los delincuentes más peligrosos son los que dominan al país.
El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México criticó la determinación del presidente Felipe Calderón de crear una policía única en los estados del país, porque consideró que no resolverá la inseguridad que se vive en México, pues esa situación, aseguró, se debe a la falta de empleos y atención a los jóvenes.
Durante una gira que realizó por Texcoco, Ecatepec y Tultepec, López Obrador, manifestó que la idea de crear un mando único en las policías del país “es puro cuento”, dijo.
“Ya no hay que estar viendo la periferia, sino el cogoyo. Hay que señalar a los responsables de la tragedia nacional. La corrupción afecta muchísimo, hay que limpiar como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo; y si son corruptos los de arriba hay que quitarlos”, propuso.
Durante los mítines el político tabasqueño alertó sobre las pretensiones de la “mafia del poder” que impulsa el regreso del PRI a Los Pinos en el 2012.
“Es como el retorno de Santa Anna (Antonio López de Santa Anna) en la historia de México. El regreso significaría más sufrimiento para la población y se agravaría más la situación”, sostuvo López Obrador.
ascsdfghj
López Obrador aludió en su discurso al ex presidente Carlos Salinas. “La mafia es muy siniestra, pero no es tonta. Ya no les importa el PAN, ni Calderón, ahora los que lo impusieron lo están haciendo a un lado. Ahora están apostando por el PRI y Peña Nieto, no les importa para nada la gente. Yo les pregunto, ¿Qué acaso es estadista, un hombre de trabajo, que quiere ayudar a la gente pobre, que acaso es una gente honesta?, pues no”, afirmó el ex candidato.
A la policía única no le ve ninguna razón de ser. “No sirve para nada porque los delincuentes más peligrosos son los que dominan al país, son ellos”.
La solución no pasa por las autoridades, dijo. “El pueblo organizado es el que puede salvar a la nación con un cambio de abajo hacia arriba”, señaló.
El crimen organizado en todos lados, apuntó. “Ya las instituciones están tomadas todas por la mafia, no hay esperanza, la llamada sociedad política o clase política está podrida, ya hace falta la renovación y esto se puede hacer sólo con un movimiento ciudadano plural incluyente para renovar la vida pública, lo demás es estar perdiendo el tiempo y engañando, haciéndonos creer que las cosas van a cambiar”, puntualizó.
Discussion about this post