Tijuana, B.C. / Junio 7.-
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, descartó que la ola violencia que afecta diferentes puntos del país vaya a afectar la participación ciudadana en los comicios del próximo 4 de julio.
De visita en esta ciudad a donde llegó con dos horas de retraso de la agenda programada por fallas en el avión contratado para su traslado, anticipó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede despedirse de la Presidencia de la República, “porque del plato a la boca se cae la sopa”.
“Sienten pasos en la azotea”, ya se sentían en un camino de oro hacia Los Pinos, pero no fue así, dijo.
Desestimó los señalamientos del senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el sentido de que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa utiliza los recursos sociales para beneficio electoral de sus candidatos, y calificó que son “de risa loca” porque sólo hay que ver lo que ese partido hace en Yucatán.
Confirmó que el PAN no hizo alianza en Quintana Roo, por lo que se deslindó de la decisión del Partido de la Revolución Democrática de que su candidato Gregorio Sánchez decidió realizar desde la cárcel.
Sobre los hechos violentos que se han registrado en últimas fechas en diferentes puntos del país, sostuvo que se deben a la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, lo que no ocurre en Baja California.
Este es el caso de Ciudad Juárez, donde su alcalde prefirió cruzar a vivir a El Paso, dijo. En lo que respecta a otros puntos como Guerrero y Aguascalientes, la lucha contra la delincuencia es de todos los días, respondió.
Nava Vásquez anticipó que los resultados del 4 de julio serán el anticipo de lo que ocurrirá en el 2012, con la Presidencia del país, y por lo pronto, dijo al menos seis o siete “gallos” se están perfilando para participar.
Entre las personas interesadas, mencionó a Josefina Vásquez Mota.
El dirigente nacional del PAN desestimó también los casos de candidatos y familiares involucrados en hechos del crimen organizado, y afirmó que se trata de casos aislados, pues lugares como Sinaloa que registra altos niveles de inseguridad, es lugar propicio para campañas.
El crimen organizado sabe dónde invertir, sostuvo y dijo que no es el caso de Baja California, donde los escándalos de militantes como el diputado Francisco González Ortega, de Mexicali fue detenido manejando ebrio y en supuesta posesión de cocaína.
-“Vestidos y alborotados”
Debido al contratiempo de agenda del dirigente panista, cientos de personas se quedaron esperando durante cinco horas, y finalmente tuvieron que retirarse cuando se les avisó que Nava no llegaría.
Con la decepción marcada en el rostro, buscaron los camiones en los que se les trasladó al centro de espectáculos “Alamar”, ubicado en la delegación Mesa de Otay.
Vecinas de la colonia Terrazas del Valle expusieron que su descontento se debía más a que no se les cumplió la entrega de una despensa, como se les prometió, y ni agua les dieron.
Discussion about this post