Santiago, Chile / Marzo 16.-
El animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, declaró hoy ante el fiscal que investiga el presunto intento de soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) para que alterara un examen de ADN por el caso de paternidad.
Un tribunal de familia citó para este miércoles a los abogados del conductor de televisión y de Patricio Flores Mundaca, quien dice ser hijo de Don Francisco, para entregar el resultado del análisis genético, el cual es esperado con expectación por la prensa.
El creador de “Sábado gigante” reconoció en entrevista con Televisión Nacional de Chile que se reunió “unas horas” (al menos dos) con el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien tiene a su cargo la investigación del supuesto soborno.
“Voluntariamente vine donde el fiscal para decirle y reiterarle que no tenía absolutamente nada qué ver con estos hechos, y que los desconozco absolutamente, que soy un hombre correcto, que siempre da la cara”, aseveró el conductor.
El lunes pasado se conoció una denuncia que presentó el SML ante la justicia respecto a que el bioquímico Luis Velásquez ofreció dinero a un funcionario de la institución pública para alterar el examen de ADN al cual se sometió Don Francisco.
Flores Mundaca presentó hace unos meses ante la justicia una demanda por paternidad contra Mario Kreutzberger, quien habría tenido una fugaz relación con su madre en la década de los 60, y de la cual nació él.
La justicia chilena ordenó realizar un examen de ADN (Ácido desoxirribonucleico) a Flores Mundaca y a Kreutzberger, diligencia que estuvo hace unos días a cargo del estatal SML, y cuyo resultado será entregado este miércoles a las partes.
La víspera se informó que Velásquez trabaja en un laboratorio de propiedad de Alberto Farcas, quien es concuño de Patricio Kreutzberger, el hijo mayor de Don Francisco, creador de la jornada solidaria Teletón.
Farcas podría ser citado en las próximas horas para declarar ante el fiscal, en calidad de imputado, en tanto que Don Francisco sólo acudió este miércoles a declarar en calidad de testigo, junto a su abogado.
El animador admitió que conoce a Farcas, “pero de esa parte del proceso no les puedo hablar, pero creo que en poco tiempo se va a aclarar todo. Yo nunca tuve la iniciativa (de sobornar al funcionario del SML) ni mandé a nadie, en eso soy categórico.
“Me he prestado a todo lo que la ley me ha pedido, he cumplido con todo y seguiré cumpliendo dentro de los marcos de la ley”, enfatizó el conductor, quien agregó que aún no conoce el resultado del examen de ADN.
En cuanto a la posibilidad de reunirse con Flores Mundaca, el titular de “Sábado gigante” dijo que “no lo sé en este momento, creo que no nos podemos adelantar, yo no puedo comentar nada de ese juicio por orden del magistrado”.