Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 25.-
Concesionarios de los radio taxis “Correcaminos” de Ciudad Victoria se quejaron de estar recibiendo una serie de presiones para salir del mercado local por parte de los encargados de los sitios estacionarios.
Ramón Hernández Manríquez, presidente de la Agrupación de los Microbuses “Verdes” que aglutina a esta naciente organización de radio taxis, dijo que al poner en marcha este servicio con banderazo de 10 pesos y 5 pesos el kilómetro, resulta más económico del que ofrecen los sitios estacionarios.
“Hemos recibido presiones de diversos tipos por parte de los sitios estacionarios, la verdad es que la competencia les está afectando por que los radio taxis evidentemente ofrecen servicios mucho más económico” apuntó.
Los radio taxis empezaron a prestar el servicio en Ciudad Victoria hace 30 días con 17 unidades, un número que se incrementara a 30 con una tarifa hasta un 30 por ciento menor a la que cobran los sitios.
“El usuario se ahorra por lo menos un 30 por ciento en comparación al sitio común, porque de la central a una colonia de la periferia se cobra normalmente de 60 a 70 pesos, mientras que nosotros apenas los 40 pesos o menos” expresó el dirigente.
Este servicio ha tenido éxito en su inicio, sin embargo las presiones de los demás compañeros no se ha hecho esperar.
“La operación de los radio taxis ha tenido éxito porque son unidades que circulan por toda la ciudad, sin estar en un sitio, lo que facilita y economiza el servicio para el ciudadano.
Hernández Manríquez dijo están trabajando en un esquema que ha beneficiado a las ciudades grandes donde opera, como Monterrey y recientemente Reynosa.