México, D.F. / Marzo 26.-
Luego de que esta madrugada saliera del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, tras pagar una fianza por 20 mil pesos, Irma Serrano “La Tigresa” permanecerá en arraigo domiciliario para continuar con el proceso legal que se sigue en su contra por robo y despojo, según confirmó su abogado.
La Tigresa llegó al juzgado 67 de lo penal el día de ayer a las 20:30 horas donde se le realizó una valoración médica y posteriormente le leyeron la denuncia con duración de tres horas, donde ella pudo firmar un documento.
Irma Serrano se encuentra desde este jueves en arraigo domiciliario en su departamento de la calle Goethe en la colonia Anzures de la capital, donde permanecerá hasta nuevo aviso de su abogado Víctor Carrancá.
“Queremos saber e insistimos por qué fue detenida por PGR y no por la Procuraduría del Estado (Chiapas). Estamos en eso. Todavía es muy difícil saber qué pasara, ella es una persona de la tercera edad que creemos que debieron haber sido respetados ciertos derechos, principalmente el derecho a la salud. Vamos a ver en qué condiciones se encuentra, platicaremos con ella y vamos a ver qué pasa. Apenas vamos a tomar la declaración preparatoria”, dijo el abogado.
La denunciante, María de los Ángeles Gaytán asegura que Irma Serrano no cumplió el contrato firmado en 2006 para administrar el teatro Fru Frú, el cual es propiedad de la también cantante y actriz, y montar puestas en escena infantiles. Cabe hacer mención que el 31 de enero de 2006 esta empresaria montó en el teatro de Irma Serrano la obra Fear: un musical de miedo, el cual sólo tuvo cuatro funciones, ya que La Tigresa decidió quitarle el teatro “a punta de pistola”, aseguró.
“Hace tres años tres meses que la señora (Irma Serrano) con pistola en mano me despojó del teatro (Fru Frú) donde estaba realizando mis producciones. Ese teatro lo tenía legalmente por un contrato que firmamos, que se me autorizó y que eso hizo efectiva y real la denuncia. El argumento que me dio (aquella vez), fue que odiaba a los niños y que no iba a permitir que hubiera niños en su teatro”, aseguró la denunciante.
María de los Ángeles Gaytán espera una indemnización de 160 millones de pesos, lo que a su parecer fue lo que perdió por el proceso legal que se sigue en materia penal.
Se espera que en 174 horas se pueda tener una posición de los abogados de La Tigresa para enfrentar la denuncia.
Irma Serrano se encuentra actualmente en compañía de su sobrina Pilar.
Discussion about this post