Reynosa, Tamps. / Marzo 26.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el puente internacional de Laredo, Texas, decomisaron 15.37 kilogramos de metanfetamina líquida, con valor de 720 mil dólares.
En un comunicado, se señala que los agentes federales lograron el aseguramiento cuando un ciudadano estadounidense pretendía introducir la droga hacia Estados Unidos.
De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aduanas, la droga se descubrió luego de que el conductor de una camioneta marca Ford pick up F-150, arribó a la garita de revisión aduanal del Puente Internacional Juárez-Lincoln.
El conductor, de quien no se revela la identidad, era una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, originario del estado de Alabama; al ser entrevistado acerca del lugar de procedencia y si transportaba algo ilegal se mostró nervioso, por lo cual la unidad fue enviada a una segunda revisión.
El conductor fue llevado al sistema de revisión a través de rayos X, mientras que un perro detector de drogas encontró la sustancia en el tanque de la gasolina.
Los agentes federales localizaron un compartimiento oculto en donde descubrieron la metanfetamina líquida.
Tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición de un juez federal, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.
Discussion about this post