México, D.F. / Marzo 27.-
Escoltas de la familia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, frustraron un presunto atentado en contra de la esposa del funcionario y su hija, una menor de 10 años.
Agentes federales de la escolta detuvieron a dos personas que a bordo de un taxi seguían a la esposa e hija del funcionario y que traían consigo un croquis con la dirección de la casa de García Luna.
Los dos detenidos fueron trasladados a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR).
Éste es el segundo incidente en el que la esposa y la hija de García Luna son blanco de probables atentados.
En mayo de 2008, cuando la esposa e hija del secretario entraron al gimnasio al que regularmente asisten, tras de ellas, ingresaron dos personas armadas -una de ellas con una ametralladora-, que al ser detectadas por la escolta fueron sometidas. En esa ocasión, los hombres armados también viajaban a bordo de un taxi.
Una vez que fueron detenidos los presuntos agresores, la espesa e hija del funcionario fueron sacadas por un guardaespaldas del gimnasio.
Durante el traslado del deportivo hacia su casa, nuevamente fueron seguidas por un taxi.
También el año pasado, un escolta de la avanzada del propio secretario fue interceptado.
Estas presuntas tentativas de atentado se dan en momentos en los que el gobierno federal desarrolla una lucha contra el narcotráfico en la que han sido golpeados diversos cárteles, y detenidos altos mandos de organizaciones criminales.
Asimismo, ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la presente administración se han causado pérdidas a las organizaciones del narcotráfico por más de 6 mil millones de dólares.
Discussion about this post