El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que existen probabilidades de que Guillermo Zayas, el ex director de Unipol en Gustavo A. Madero, quede libre luego de ganar un amparo contra el auto de formal prisión que se le dictó por homicidio doloso, a consecuencia de la tragedia que le costó la vida a 12 personas en la disco New’s Divine, el pasado 20 de junio.
El funcionario aceptó: “hay posibilidad”, si el juez del caso reclasifica el delito como homicidio “culposo”, y descarta la agravante de dolo que le imputa el Ministerio Público.
Mancera Espinosa manifestó que la PGJDF no caerá en un “exabrupto” al solicitar de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR), que impugnen el amparo otorgado por el juez federal, en cambio, sí revisará el documento de la suspensión definitiva.
Al terminar la entrega de reconocimientos a policías judiciales destacados, explicó que se cuenta con un periodo de 10 días para que se interponga un eventual recurso de revisión, por lo que reiteró que el mismo revisará el amparo y los puntos que contempla para estudiar las posibilidades con las que se cuenta.
Discussion about this post