Hace unos meses las cosas pintaban mal para el PRI, hoy la situación parece mejorar sobre los resultados electorales que espera en el 2015.
Tiempo atrás cualquiera apostaba por un resultado de seis a dos, solamente se salvaba en el pronóstico los distritos de Mante y ciudad Victoria, con la observación de que no eran fáciles los triunfos y dependían en un gran porcentaje del candidato seleccionado por el PRI.
En el caso de ciudad Victoria, estaba el PRI acostumbrado a ganar con cualquier bulto que fuera seleccionado, pues el poder y control político era a toda prueba.
Los triunfos electorales de diputados como AÍDA ACUÑA CRUZ y otros improvisados en la historia reciente pueden ser prueba irrefutable del poder infalible de su maquinaria electoral.
Sus operadores políticos eran los mejores, pero hoy la oferta electoral se diversificó y los victorenses ven otras opciones y el voto de castigo luce latente, por eso debe estudiarse concienzudamente quién será lanzado como abanderado por el distrito de ciudad Victoria, que es donde repiquetean las acciones de guerra.
Es la situación que se vive en todos los distritos, donde la elección es complicada, pero peor se pondrá sí se equivocan con los abanderados e imponen personajes sin méritos y sólo sujetos a compadrazgos y dedazos.
El PRI avanzó en la percepción electoral y se pudiera considerar que remontó la ventaja, para colocarse en un marcador de cuatro a cuatro, claro si se equivocan en los candidatos, la situación otra vez empeorará.
En ciudad Victoria, los finalistas en el equipo compacto, se insiste, son el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
Sin embargo, en las encuestas aplicadas para seleccionar a los más populares hacen preguntas guiadas donde sólo se permite seleccionar a los palomeados por patrocinadores de las empresas que hacen los sondeos de opinión.
Las encuestas en todos los distritos deben ser abiertas, donde se tomen en cuenta amigos y malqueridos para seleccionar la mejor opción.
Se trata de que los partidos seleccionen a los mejores aspirantes, pues en el terreno de la realidad la mayoría de las veces resulta que no son los más allegados las mejores propuestas.
HOMERO cumplió 58 años y festejó con un almuerzo en la colonia Vamos Tamaulipas, donde estableció que se encuentra listo y atento a las decisiones del PRI, además de aportar todo lo que esté a su alcance para ganar en 2015.
Tiene el sueño de ser diputado federal y no lo oculta, por el contrario lo manifiesta junto con su deseo de tener un contrincante fuerte como GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, con el fin de demostrar su músculo.
En ese sentido, HOMERO primero debe competir sana y limpiamente por la candidatura entre los miembros del PRI, para alzarse como un candidato con todos los méritos y atribuciones para representar al tricolor, después de todo tiene muchos años de andar la talacha y hoy son sus tiempos de alzar la mano.
La diputación para HOMERO es sólo un pretexto para tener más aspiraciones, es “sólo para subir la mira”.
En Reynosa, reportan la asistencia de 135 mil visitantes en la Expo de las Fuerzas Armadas, Sociedad Civil Unidos por los Valores en Tamaulipas, evento que se presentará en septiembre en ciudad Victoria a propuesta del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, interesado en que los tamaulipecos conozcan las herramientas y estrategias utilizadas en favor de la seguridad pública.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…