Monterrey, N.L.-
Después de la muerte del perro Torito Fénix, a raíz de las quemaduras que le causaron desconocidos, se ha acrecentado el maltrato a los animales, como una especie de burla hacia quienes se dedican a cuidarlos, afirma Lizzy Elizondo, presidenta de la asociación “Milagro de Amistad”, que hace dos días rescató al perro Hércules de raza pitbull, con quemaduras por ácido que tardarán semanas en sanar y dos meses para que pueda ser dado en adopción.
Dijo Elizondo que el maltrato más común que sufren las mascotas es el abandono, y aunque la asociación que preside apenas tiene un año constituida, al mes reciben el reporte de más de 100 casos de animales echados a la calle, porque a los dueños ya no les gustan o argumentan que su esposa está embarazada y no pueden cuidarlos.
“Pero lo más preocupante es que en las últimas semanas han aumentado los casos de violencia contra los animales por gente que les quita la piel con navajas, les causa quemaduras o los cuelga. Incluso, está el caso de un grupo de jóvenes que intoxicaron con mariguana a un cachorro”.
Lamentablemente, dijo Elizondo, este tipo de hechos no han logrado que los diputados locales aprueben la iniciativa contra el maltrato animal que presentaron asociaciones que se dedican al rescate de mascotas.
Sobre el pitbull que fue rescatado el pasado martes de las calles de la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca, comentó que presentaba varias quemaduras por ácido que le destruyeron la piel y dejaron la carne expuesta, por lo que fue necesario que este jueves se le practicara una cirugía para retirar la piel muerta y suturar las heridas.
El perro requiere alimentación “premium” porque está bajo de peso y deberán pasar dos meses para su recuperación, dijo Elizondo.
Discussion about this post