Matamoros, Tamps. / Marzo 30.-
Al cien por ciento se incrementó la demanda de dólares en esta frontera, aseguró Mary de Rodríguez, propietaria de casas de cambio en Matamoros.
Afirmó que la semana pasada se quedaron prácticamente sin dólares debido a la gran demanda que hubo por parte de la población.
“Después de tener una temporada en la que no existía movimiento alguno, estos días estuvimos batallando para lograr abastecer de dólares a nuestros clientes”, indicó.
Destacó que a pesar de que en el mercado cambiario se presentó mucha variación en la divisa, “se tuvo un incremento considerable en la demanda del billete verde”.
“La gente prefiere las casas de cambio, ya que hemos manejado un tipo de cambio muy por debajo de los bancos”, aseguró Mary de Rodríguez, quien agregó que de 14.80 pesos por dólar que lo ofrecían los bancos, las casas de cambio lo ofertaban a 14.00 pesos.
Señaló que se ha presentado mayor demanda que oferta de dólares, ya que esta última se presenta más durante los fines de semana.
“Es demasiada la demanda de billete verde, incluso nos llegamos a quedar sin esta divisa, ya que toda la gente quiere dólares”, aseguró.
Indicó que la actividad se empezó a normalizar esta semana a pesar de que aún existe nerviosismo en los mercados, lo que genera que por la mañana el dólar inicie la jornada al alza y conforme transcurre el día vaya bajando.
Discussion about this post