Matamoros, Tamps. / Marzo 30.-
La Diócesis de Matamoros exhortó a todos los fieles católicos que tomen en serio la temporada de Semana Santa para dedicarla a Dios y hacer reflexión, acudiendo a los templos, en lugar de tomarlo como un tiempo de esparcimiento y diversión.
Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Matamoros, indicó que se trata de testificar la fe, además de manifestar el reconocimiento y gratitud a Dios por darnos su vida.
Añadió que en fechas recientes, muchos católicos han dejando de seguir la tradición de Cuaresma de no consumir carnes rojas.
“En estos tiempos de crisis, pocas son las personas que tienen el poder adquisitivo para consumir carne roja”, señaló Armendáriz Jiménez, quien añadió que los fieles que sí puedan comprar carne traten de abstenerse en esta temporada de Cuaresma. ?
Armendáriz Jiménez destacó que para realizar este sacrificio voluntario, la iglesia ha pedido que se abstengan de algo que les dé una satisfacción, ya sea un aperitivo o un postre.
“Todos podemos ofrecer a Dios un sacrificio en esta temporada para no perder la tradición”, indicó.
Armendáriz Jiménez señaló que la próxima semana será “Domingo de Ramos” por lo que pidió a los feligreses estar cerca de la Iglesia.?
“Iniciamos este camino con Jesús, pues debemos de ser muy sensibles, religiosamente hablando, a este tiempo que es Semana Santa”, mencionó.
Destacó que se le estará pidiendo ayuda al Señor, sobre esta situación difícil por la que está atravesando el pueblo.
“Estamos pidiendo fortaleza para salir adelante en esta situación crítica que no solamente es económica, sino también espiritual”, puntualizó.
Discussion about this post