Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 31.-
La Agencia Ambiental del Estado lanzó un ultimátum de tres meses a la empresa Nieng Hsing para que optimice la descarga de sus aguas residuales.
Horacio del Ángel Castillo, Director General de Inspección y Vigilancia, reveló que ya se inició una investigación técnica ambiental jurídica para determinar una sanción contra la empresa de origen taiwanés.
Rechazó que exista tolerancia al argumentar que en los diez años que tiene de operar en Ciudad Victoria el código ambiental ha sufrido adecuaciones.
“Ya se modificaron los criterios ecológicos y esa empresa debe de adaptarse a las nuevas disposiciones legales en materia ambiental”, advirtió.
Indicó que en tres meses se conocerá el resultado del procedimiento que se inició para muestrear el entorno y ecosistema del ejido Santa Clara.
“No sólo vemos un concepto puntual de la aplicación de la ley, vamos ir más allá, vamos a muestrear todo el ecosistema para verificar si efectivamente existe un impacto hacia la salud pública y sobre todo a la población aledaña”, precisó.
Concluyó que la Agencia Ambiental para el Desarrollo actúa conforme al Código Ambiental y ha tenido más de 180 actuaciones en materia ambiental, particularmente relacionadas al sector industrial y de servicios.
Como resultado de ese trabajo, se han instaurado 122 procedimientos administrativos y multado a 22 empresas.
Discussion about this post