México, D.F. / Abril 1.-
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el Procedimiento para el resguardo de formatos de credencial para votar, del proceso comicial 2009, que no recojan los ciudadanos que solicitaron su renovación o reposición, cuyo plazo vence a las 24 horas de este martes.
Las micas serán depositadas en bóvedas bancarias o en las instalaciones de compañías de valores, y su retiro sólo podrá llevarse a cabo en fecha posterior al 5 de julio próximo, informó el consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores.
Por ese motivo, los contratos que suscriba el IFE a través de sus representantes con las instituciones bancarias o compañías de valores, para resguardar los formatos de las credenciales, deberá incluir una cláusula en la que se especifique que nadie puede sacar dichos documentos antes de aquella fecha.
El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, destacó que con esta medida no se van a destruir las credenciales de elector que no fueron recogidas.
Invitó a los 613 mil ciudadanos que hasta el día de hoy no habían recogido sus credenciales a acudir por ellas a los mil 065 módulos instalados en todo el país, los cuales estarán abiertos hasta las 24 horas de este martes.