Reynosa, Tamps. / Abril 1.-
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa Pohl, descartó que en las campañas electorales del Sol Azteca se hayan inyectado recursos ilícitos, y se deslindó de los probables actos delictivos en los que se está involucrado el precandidato a la diputación por el III Distrito Electoral Federal con cabecera Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado.
Entrevistado vía telefónica, Sosa Pohl reconoció que el problema en que esta metido su precandidato daña indirectamente la imagen del partido, pero reiteró que, ni el Sol Azteca, ni la organización, ni el comité esta metido en eso. “Alguien puede estar tomando vino y no por eso todos son borrachos”, señaló.
Sosa Pohl, descartó que Almaraz Maldonado haya ingresado recursos mal habidos para el financiamiento de las campañas político electorales.
“Él fue presidente del partido, y que yo sepa no ha coordinado ninguna campaña, entonces no ha ingresado al partido dinero sucio para financiar campañas, y estamos cien por ciento seguros de que eso no nunca sucedió”, argumentó.
El líder perredista omitió que el detenido fue uno de los principales promotores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República y lo acompañó en mítines y protestas.
En Reynosa y Río Bravo los líderes municipales del PRD se han manifestado consternados por la detención del todavía precandidato a la diputación federal por el III Distrito, pero se han negado ha emitir una opinión sobre las acusaciones que pesan en su contra.
Discussion about this post