México, D.F.-
Carlos Vela dijo que “no es el mejor momento para hablar de la Selección, ya que con el equipo [Real Sociedad] estamos viviendo un momento muy complicado”. ¿Esta es una nueva negativa?
Para Miguel Herrera, técnico nacional, es lo de menos. Al “Piojo” no le quita el sueño que Vela le dé el sí o el no a la Selección Mexicana de Futbol, así que esperará el momento para llamarlo, o simplemente, para mandar la carta anunciando su convocatoria para los duelos contra Holanda y Bielorrusia.
“No me quita el sueño que venga o no —dice un Herrera hablando muy serio al respecto—. Fuimos a un Mundial [a Brasil] y nadie se acordó de quién estaba, la gente se acordó de los 23 que nos representaron y eso fue al final lo más importante”.
Así que “si viene es bienvenido, tiene las puertas abiertas y estaremos contentos de que esté con nosotros”.
—¿Y si no?
“La decisión es de él, la invitación está abierta”.
A Miguel Herrera no le pareció una negativa las declaraciones del delantero de la Real Sociedad, quien dijo no estar física y futbolísticamente listo.
“Obvio que no se debe sentir al cien en ritmo, pero físicamente está bien, así que no debe haber ningún pretexto. Entiendo, por ejemplo, que ‘Cepillo’ [Oribe Peralta] no estaba en su mejor momento, pero estaba bien físicamente y fue llamado; hoy, Carlos no está en ritmo, pero yo no lo quiero para que juegue mañana, lo quiero para el día 12 contra Holanda, o después, contra Bielorrusia”, dijo el técnico.
—¿Carlos Vela dice que no se siente bien, que arrastra lesiones?
“Si un jugador inicia un partido y juega los 90 minutos, para mí está bien, si no, habría pedido su cambio”, contesta “Piojo”, frunciendo el ceño.
—¿Esta es su última oportunidad?
“Si la rechaza, sí [es la última]”, dijo el técnico, quien a finales de la próxima semana, deberá anunciar a los jugadores convocados provenientes de clubes extranjeros, que se prevé, serán alrededor de 11, incluyendo a Érick “Cubo” Torres, proveniente de la MLS de Estados Unidos.
Así que si a Vela no le interesa, a Herrera menos. Le telenovela parece está cerca del final.
Discussion about this post