Monterrey, N.L. / Abril 2.-
Las fuertes ráfagas de viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora que se registran en esta ciudad, han dejado sin luz a más de 36 mil habitantes de la zona
metropolitana, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La vocera de la paraestatal, Laura Herrera, informó que una falla en un circuito de Hidalgo y Pesquería aumentó el número de usuarios sin energía eléctrica a causa de los vientos con rachas que afectan desde temprana hora esta región.
Indicó que en total se contabilizaron 36 mil 900 habitantes que resultaron afectados con el corte de luz por varias horas, de los cuales a la mayoría ya se les restableció el servicio.
Explicó que hasta pasado el mediodía se tiene un reporte de 13 mil 250 usuarios que permanecen sin el servicio de energía eléctrica, a los cuales se les espera conectar en el transcurso del día.
La funcionaria de la CFE dijo que a fin de agilizar los trabajos más de 116 cuadrillas trabajan en las colonias más afectadas que se concentran en la zonas poniente, norte y oriente.
“Algunas de las colonias donde no hay luz son las de Vivienda Popular, Valle Soleado, Rincón de la Sierra, Cumbres, Alianza, Cerrito, Mederos y Roma, sólo por mencionar algunas”, dijo.
Detalló que además, el personal de la dependencia realiza una evaluación de los daños a la infraestructura de la empresa a causa de los fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, ocasionados por el frente frío número 42.
Manifestó que se esta haciendo el mayor esfuerzo a fin de lograr restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible.
Por su parte Protección Civil del Estado, reportó que uno de sus elementos identificado como Julio Jaramillo, resultó lesionado por un árbol que se cayó en una calle la colonia Vista Hermosa, a causa de los fuertes vientos, además de que se reportan postes de luz caídos, así como semáforos y techos de lámina de algunos negocios caídos.
Discussion about this post