Reynosa, Tam.- Después de que el jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Antonio Caballero Galván, confirmara que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Acreditable realizan rondines en las escuelas debido al incremento de robos, el alcalde José Elías Leal reconoció que no solamente los planteles educativos están siendo víctimas de los delincuentes, sino que también las casas habitación y los vehículos particulares.
Aseguró que al Ayuntamiento no le corresponde directamente dicha función, pero que están colaborando con las fuerzas armadas para incrementar la vigilancia en los puntos críticos de la ciudad.
“Estamos enterados y lo lamentamos muchísimo. Es un error que tenemos que corregir a la brevedad, aunque no recae en el municipio pero si estamos haciéndoles saber la inquietud e inconformidad de los ciudadanos. Lo tenemos muy claro y muy bien localizado”, expresó.
El presidente municipal señaló que han sostenido reuniones con la Policía Estatal Acreditable (PEA) para abordar el tema y atacarlo.
“Vamos a tener otra reunión de carácter privado con ellos y es un tema que hemos tenido presente no sólo en el caso de las escuelas también en el robo de vehículos y a domicilios”, indicó.
Elías Leal añadió que les han recomendado dividir y sectorizar el municipio para buscar que se pueda resolver la situación.
Discussion about this post