Cd. Victoria, Tam.– Para la edición 2014 del “Buen Fin” se espera la participación de trece mil 500 negocios, es decir un 15% más que al año pasado, y se estima podría obtenerse una derrama económica por el orden de los cinco Mil 500 Millones de pesos para el comercio del estado.
Al declarar lo anterior, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), expuso que la derrama económica del Buen Fin es el equivalente a un mes de ventas en tan solo un fin de semana, esta situación habla de la importancia e impacto que este programa de reactivación económica y de consumo interno significa para Tamaulipas.
Explicó que en Tamaulipas los organizadores ya están en diálogo con las autoridades para llevar a cabo un operativo especial de coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas, poniéndose especial atención en lugares estratégicos como bancos, cajeros automáticos y plazas comerciales.
Dijo que el programa del ‘Buen Fin’, estará vigente del 14 al 17 de noviembre con descuentos del 20 por ciento hasta el 80 por ciento según han reportado algunos negocios, por lo cual invito a los ciudadanos disfrutar de las ofertas que se darán.
En ese sentido, agregó que las Cámaras de Comercio de Tamaulipas acudieron al seno de su Confederación en la capital del País, para finiquitar los detalles de la realización del Buen Fin 2014 y aseguró que Tamaulipas y su comercio se declaran listos para llevar a cabo esta gran fiesta comercial la cual es referente como el fin de semana más barato del año.
En su oportunidad, Marco González Salum, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio Local, (Canaco) de Ciudad Victoria, indicó que participarán 400 negocios locales en el Buen Fin.
Estableció que se trae una tendencia de participación de 20 por ciento más de empresarios, lo que representa entre 50 y 80 establecimientos más que el año pasado.
Dentro del “Buen Fin”, apuntó, los consumidores podrán obtener descuentos entre un diez y cincuenta por ciento y se tendrá especial cuidado en que los productos a ofertar sean los que regularmente se manejan y no se trate de inventarios obsoletos.
“La Profeco nos ha ofrecido verificaciones para que efectivamente se valide que el producto que se ha ofertado en fechas anteriores sean productos que tuviera cierto nivel de precio y ahora sea la oferta real”.
Recordó que durante este programa promovido por el Gobierno Federal, el año pasado se obtuvo una derrama económica por alrededor de 25 millones de pesos durante ese fin de semana.
Discussion about this post