México, D.F.-
Telefónica México desistió de la denuncia que interpuso por prácticas monopólicas contra Telcel, a un día de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informara del inicio de la investigación en el mercado de recargas móviles.
“Telefónica informa que desde hace varias semanas acordó con Blue Label México, empresa participada por Grupo Bimbo, la comercialización de dichas recargas en más de 70 mil puntos”, expresó este jueves la compañía.
Movistar se desistió así ante el IFT de la denuncia interpuesta contra la firma del multimillonario Carlos Slim, a la que había acusado de haber llegado a un acuerdo de exclusividad con Blue Label México para usar sus terminales Qiubo para las recargas en las tienditas a las que llega la red de Bimbo.
La indagación se publicó este miércoles, debido a que el IFT desestimó la denuncia inicial de Telefónica en octubre de 2013, por lo cual pidió un amparo que ganó a inicios de este mes.
Blue Label México ostenta una red de 91 mil 409 puntos de cobro en el país y además de dar servicios de recarga permite realizar pagos con tarjeta, según datos de su reporte anual 2013.
Telefónica México argumentó en su denuncia que derivado de la negativa para ofrecer sus recargas dejó de percibir un promedio de 60 millones de pesos al mes entre 2008 y 2012. Agregó que los daños eran importantes por la abrupta caída de la recarga móvil por fichas, que de abril de 2012 a julio de 2013 se desplomó 54%, menos del 1% de las recargas de Movistar.
Discussion about this post