El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez propondrá éste jueves, en Campeche, que el municipio reciba mayores aportaciones de la paraestatal PEMEX y para ello se busca que el planteamiento quede integrado a la Reforma Energética. La propuesta pretende que, de lograr el objetivo, en Reynosa se acabe con el rezago en infraestructura de la comunidad y mejorar el equipamiento, con lo cual se eleva la calidad de vida.
Esta previsto que integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y 15 alcaldes de los principales ayuntamientos productores de petróleo se reúnan en el sur del país para solicitar a Petróleos Mexicanos más aportaciones a las zonas productoras de hidrocarburos.
En bloque, los jefes del ejecutivo estatal integrantes de la CONAGO y los munícipes de las regiones petroleras, de las cuales se explota más del 90 por ciento de los hidrocarburos, propondrían que la petición se integre a la Reforma Energética.
En conferencia de prensa, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez comentó que las ciudades productoras de hidrocarburos, como Reynosa que con la Cuenca de Burgos produce el 20 por ciento del gas del país, aportan mucho al país y requieren un trato equitativo de la paraestatal, señalando que el 40 por ciento del presupuesto de la federación depende de éste rubro.
Reconoce el presidente municipal que por primera ocasión haya relaciones formales entre PEMEX y los municipios para analizar agenda de acciones en forma conjunta.
Discussion about this post