Nueva York, E.U. / Abril 3.-
Al menos 12 personas murieron por disparos de un hombre de poco más de 20 años, que tomó 41 rehenes tras irrumpir hoy en el centro comunitario de un pueblo del estado de Nueva York, confirmaron autoridades locales.
El gobernador estatal, Daid A. Paterson, indicó en rueda de prensa que entre 12 y 13 personas murieron en el incidente ocurrido en la comunidad de Binghamton, pero no proporcionó mayores detalles sobre el hecho.
Sin embargo, el diario The Binghamton Press refirió que entre las personas muertas en el edificio se encuentra el atacante, quien fue descrito por las autoridades como un asiático de poco más de 20 años.
La situación está por el momento bajo control de la policía, señaló el rotativo y agregó -citando reportes policiales- que 26 personas están encerradas en el cuarto de calefacción y 15 más dentro
de un armario en el interior de la Asociación Cívica Americana.
Docenas de patrullas y francotiradores del equipo de asalto SWAT rodean aún el centro comunitario del pueblo, a más de 200 kilómetros de la ciudad de Nueva York.
El alcalde de la ciudad, Matthew Ryan, dijo al The Binghamton Press que el hombre vestía una chamarra de nylon verde brillante y lentes oscuros.
De acuerdo con reportes del citado diario, al menos cinco personas resultaron heridas y dos individuos fueron sacados del centro comunitario con las manos esposadas a la espalda.
Al menos uno de los heridos se encuentra en “condición crítica” y dos más han sido valorados como “seriamente” por médicos del Centro Médico Regional Wilson, en Johnson City, según el periódico.
Otro individuo, del que no se reportó su estado de salud, fue conducido al Hospital de Lourdes, también en Johnson City.
Los edificios de departamentos y los negocios que rodean el lugar del tiroteo han sido evacuados, mientras que las puertas de una guardería y una escuela secundaria han sido selladas, informó el
diario.
Discussion about this post