Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 4.-
El sector pesquero en Tamaulipas está a punto de la quiebra debido al alto costo de los insumos, las bajas ventas y el escaso apoyo que reciben para continuar con su actividad, reveló el diputado Mario Alberto de la Garza Garza.
Por citar un ejemplo del caótico escenario que viven los pescadores, el legislador habló de las condiciones que enfrentan los lugareños dedicados a esta actividad en el municipio de San Fernando.
“Estamos enfrentando una crisis que ya está afectando a Tamaulipas. En San Fernando, los insumos han aumentado un 30 por ciento y la producción ha bajado un 50 por ciento, entonces ahí vemos: la diferencia es enorme y perjudica mucho a la gente”.
El también secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado urgió a la creación de un frente común entre Gobierno del Estado y Congreso para exigir a la Federación mayores apoyos y, sobre todo, que ponga remedio al alto costo de los insumos.
“Este frente común al que llamo al Gobierno del Estado y a mis compañeros del Congreso estriba en que estemos unidos, aquí no hay distingos de colores ni de partidos; aquí todos debemos de luchar por darle mejores condiciones a nuestros productores”.
Dijo que, si bien la Federación ha tenido sus argumentos para no solucionar de una vez el tema del costo del diesel, que afecta directamente a los productores; es tiempo suficiente para que las autoridades hacendarias y de economía hayan diseñado una estrategia que permita mejores condiciones a los productores nacionales y los ponga al mismo nivel de competitividad de los extranjeros.
Discussion about this post