Valladolid, España, / Abril 4.-
El Barcelona, donde juega el defensa mexicano Rafael Márquez, ganó por 1-0 en su visita a Valladolid y continúa de líder absoluto al disputar el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España.
Con poco futbol, los catalanes sumaron tres puntos gracias a la anotación del delantero camerunés Samuel Eto”o al minuto 40 y así llegaron a 72 puntos que los mantiene con la misma distancia de seis unidades respecto al Real Madrid.
Rafael Márquez, como ya es costumbre, disputó los 90 minutos con una buena actuación pues con el resto de la zaga permitieron que el guardameta Víctor Valdés tuviera una tarde tranquila.
Los blaugranas pudieron abrir el marcador a los 12 minutos por conducto del atacante canterano Pedro Rodríguez, quien de derecha estrelló el balón afuera de la redes que asemejó en gol para algunos espectadores del inmueble Nuevo José Zorrilla.
El conjunto dirigido por Josep Guardiola vio reflejado su poco dominio hasta los cinco minutos previos al descanso cuando Eto”o sacó un buen disparo de derecha dentro de área que dejó sin opciones al guardameta Sergio Asenjo tras un buen servicio de Xavi Hernández.
Segundos más tarde se pudo alargar el marcador por medio de Andrés Iniesta, quien por sector izquierdo envió su disparo directo al cuerpo del arquero luego que de nueva cuenta Xavi había mandado otro buen pase.
En la segunda mitad, el propio camerunés pudo poner el 2-0 pero su disparo de derecha salió pegado al poste derecho del cancerbero. Con el gol marcado en este cotejo, Eto”o llegó a 26 tantos y se perfila para el “Pichichi” del certamen.
Josep Guardiola dio descanso por las eliminatorias mundialistas a su jugador estrella, al delantero argentino Lionel Messi, por lo que sólo lo utilizó los últimos 35 minutos.
En otro cotejo, el Real Madrid no se da por vencido y sigue en la pelea por el título al derrotar en calidad de visitante 1-0 al Málaga gracias al tanto del atacante argentino Gonzalo Higuaín (49), para acumular 66 unidades.
Gonzalo Higuaín se encontró con el esférico en la media cancha y desde ahí, arrancó con gran velocidad llevándose a dos hombres para que cerca del área sacara su disparo de pierna derecha y batir a Inaki Goitia y decretar el único tanto del encuentro.
Discussion about this post