México, D.F. / Abril 6.-
Con la intención de lograr servicios públicos de calidad en el país, en la presente administración, han desaparecido 164 trámites y servicios carentes de sustento, además de que se han eliminado más de mil 300 instrumentos normativos redundantes, informó el presidente Felipe Calderón.
Durante la entrega del XIX Premio Nacional de Calidad realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón enfatizó que con esas acciones, “estamos acercando el servicio público a las necesidades de los ciudadanos”.
“Hemos desaparecido en esta administración y hasta el momento, 164 trámites y servicios que no contaban con sustento adecuado y hemos eliminado más de mil 300 instrumentos normativos redundantes, (entre) circulares, oficios y requisitos”, explicó el Ejecutivo.
Recordó que para esto, se puso en marcha el Programa Especial para Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal (APF), ya que se pretende que el gobierno, no sea un obstáculo para el progreso de México.
“Queremos un gobierno activo, no un obstáculo para el progreso de México, que, como instruí a los servidores públicos, que se ponga los zapatos del ciudadano y en su lugar para sentir lo que siente y a pensar en lo que al ciudadano le preocupa”, apuntó.
Mencionó que parte de estos trabajos, fue la convocatoria para identificar el trámite gubernamental más inútil, cuyo primer lugar, se llevó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que ganó este lunes un reconocimiento en el Premio Nacional de Calidad.
“Hoy me alegra que así como se supo reconocer en su tiempo, lo innecesario de un procedimiento por parte del IMSS, pueda obtener este premio, merced al desempeño de su Hospital Regional número 17 en Monterrey, Nuevo León”, subrayó.
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