Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 8.-
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de pistaches de la marca Setton Pistacho Terra Bella Inc., de Estados Unidos, que fueron detectados con Salmonella y presuntamente exportados a México.
El Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Roberto Hernández Báez, dijo que se inició un operativo de búsqueda del producto, luego de la alerta sanitaria emitida por la federación sobre la comercialización de pistaches contaminados.
Indicó que la Coepris realiza las verificaciones necesarias a dulcerías, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, mercados públicos, entre otros, para descartar la presencia del producto en la entidad.
Asimismo dijo que la instrucción del Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola fue de intensificar la búsqueda de estos productos, que se encuentran contaminados por este tipo de microorganismo, que ocasiona serios problemas a la salud.
“Desde el pasado 6 de abril la Cofepris emitió la alerta a todas las entidades federativas, ya que estos productos son comercializados en el país, por lo que de inmediato se iniciaron las acciones para evitar su comercialización en Tamaulipas”, dijo.
Los pistaches contaminados, con varios tipos de salmonella, fueron encontrados en una granja de California, en Estados Unidos, son comercializados por la empresa denominada Setton Pistacho Terra Bella Inc. y se cree que han sido exportados a México.
Discussion about this post