Reynosa, Tamps. / Abril 8.-
Pemex, a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) Reynosa, informó que se pondrán en marcha medidas de seguridad en instalaciones petroleras tras los fuertes vientos y riesgo de incendios forestales o pastizales.
Durante una reunión de representantes de Grame, conformado por Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Corporativo y Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como por Protección Civil Reynosa, se anunció la voluntad de trabajar coordinadamente en medidas preventivas.
A través de un comunicado, señala que esta fue la primera reunión informativa del Grame con el propósito de responder de manera oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pudiera poner en peligro la integridad de la población o una instalación.
Indica que se acordó trabajar en coordinación ante las eventualidades que se llegaran a presentar en las instalaciones petroleras o aquellas en las que se pueda ver afectada la comunidad y de esta manera salvaguardad la integridad de la población.
Añade que se contempla, además, efectuar simulacros con distintos escenarios, en los que se contará con la participación de todos los integrantes del Grame, tanto de Petróleos Mexicanos como de Protección Civil del municipio de Reynosa, para asegurar la respuesta del personal y la confiabilidad de los sistemas.
El Grame Reynosa nació bajo el concepto de “Ayuda Mutua” para optimizar la respuesta a emergencias y recursos en los centros de trabajo localizados en la región norte de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, encaminados a fortalecer los rubros de seguridad y a proteger la integridad de las instalaciones petroleras.
Destaca que uno de los objetivos del grupo es disponer de mecanismos de comunicación efectiva y coordinada al interior de Petróleos Mexicanos, la comunidad y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar respuesta ante situaciones de emergencia.
Discussion about this post